Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La agenda incluye consolidar al Estado como uno de los foros de alta tecnología en AL

En 2020, siete de cada 10 jaliscienses estarán conectados a internet

La agenda incluye consolidar al Estado como uno de los foros de alta tecnología en AL

Por: EL INFORMADOR

En el WCIT se plantean diversas alternativas para el estado. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

En el WCIT se plantean diversas alternativas para el estado. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2014).- El 70 % de los jaliscienses deberán estar conectados a internet en el año 2020, de acuerdo a las proyecciones de la  Agenda Digital de Jalisco.

 En el  World Congress on Information Tecnology ( WCIT),  se dieron a conocer  los nuevos planes del gobierno del estado  para convertir a Jalisco en una "Sociedad Digital".

 Este proyecto  busca crecer el número de puntos públicos de conexión a internet, explicó el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes.

 "Este crecimiento nos va a proporcionar que haya una relación directa entre el crecimiento del Producto Interno Bruto. Estamos estimando que por cada 10 puntos de conectividad nos puede dar 1.2 por ciento del PIB, pero hay un punto  de inflexión, donde  al pulsar 50% el crecimiento la relación con el Producto Interno Bruto, no  es nada más 1.2 por ciento, sino que es 3.2 por ciento", refirió.

 La agenda también incluye el impulso de la economía digital para que  Jalisco se consolide en la próxima década como uno de los tres principales foros de alta tecnología en América Latina y sea líder en comercio electrónico y digitalización empresarial.

 De esta forma alcanzaría una generación de 130 mil empleos en el sector de alta tecnología.

 El otro eje de la agenda es el  Gobierno digital,  cuyo objetivo será lograr que el  85 por ciento de los trámites estén disponibles en internet para consulta y descarga.
 
 
EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones