Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | Sustituirán Pepsi para ofrecer refrescos con bajo contenido de calorías en escuelas primarias y secundarias

En 2012 cambiarán la Pepsi en las escuelas por bebidas más nutritivas

La medida ya se aplicaba en los centros escolares estadounidenses, en colaboración con padres de familia

Por: AP

MÉXICO.- La embotelladora PepsiCo, fabricante de Pepsi y otras bebidas, señaló ayer que trabajará con sus embotelladoras, distribuidores y empresas de ventas, además de con los padres y las autoridades educativas, para ofrecer refrescos con bajo contenido de calorías en escuelas primarias y secundarias.

En Estados Unidos, esta empresa ha trabajado con la Alianza para una Generación Más Saludable, que es una iniciativa conjunta de la Asociación Estadounidense del Corazón, la Fundación Clinton y las compañías de refrescos, para establecer en las escuelas una oferta de refrescos más saludable que en el pasado y en la que queden excluidos los que poseen un alto nivel de azúcar.

Tres años después de establecer una serie de parámetros para el cumplimiento voluntario por parte de la industria de refrescos, se ha constatado que casi 99% de las escuelas estadounidenses cumplían con las propuestas de esa alianza conjunta, detalló PepsiCo.

Las principales marcas de bebidas del grupo Pepsico en el mundo son Pepsi, Gatorade y Tropicana. En México, además, produce y comercializa el SevenUp, la Manzanita Sol y la Mirinda.

Con 120 años de historia

A principios de 1890 en New Bern, Carolina del Norte, se creó la gaseosa Brad’s Drink, que fue creada para competir contra su gran rival, Coca-Cola. En 1898 se cambió el nombre a Pepsi Cola y se registró como marca comercial el 16 de junio de 1903.

Después de 27 años de progresivo éxito, en 1931, la compañía de dulces Loft Candy compró la bebida.

Pepsi Cola obtuvo su primer éxito vendiendo su bebida en botellas de cerveza recicladas, permitiendo vender botellas más grandes a menor precio que Coca-Cola. De esta manera, Pepsi se acreditaba como la bebida de las clases bajas.

Hasta 1997 PepsiCo también controlaba a Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut y Taco Bell, pero estos restaurantes de comida rápida fueron separados en la compañía.

En junio de 2009 en Argentina selanzó la publicidad de “Pecsi”, en la que la empresa se orienta a las personas que pronuncian mal el nombre de la bebida, manteniendo su mismo sabor y componentes.

Pepsi fue la primera bebida estadounidense comercializada dentro de la Unión Soviética.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones