Jueves, 22 de Febrero 2024
Economía | Se integran como aliados de la Red de Empresarios Menores y de la Red de Colaboradores

Empresas ofrecerán descuentos a emprendedores

Se han integrado como aliados de la Red de Empresarios Menores y de la Red de Colaboradores

Por: SUN

Microsoft es una de las empresas que pretenden ayudar a emprender un negocio. ARCHIVO /

Microsoft es una de las empresas que pretenden ayudar a emprender un negocio. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/FEB/2014).- Microsoft, Cisco, Endeavor, Google, instituciones bancarias como Banamex y Bancomer, entre otras empresas del sector privado se comprometieron a otorgar descuentos a emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas del país, al integrarse como "aliados" de la Red de Empresarios Menores y de la Red de Colaboradores.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, dijo que los 20 aliados se comprometen a compartir sus conocimientos, experiencias y otorgar descuentos.

En el caso de instituciones educativas, cámaras empresariales u organismos que obtengan recursos, tendrán que otorgar el 30 por ciento a la población interesada en emprender un negocio, sin necesidad de que sea asociado.

Dijo que cuentan con un presupuesto de cinco mil 907 millones de pesos, y el Inadem pretende atender a más de 300 mil emprendedores en el 2014 a través de las 24 convocatorias y de la Red de Apoyo al Emprendedor, en la que participarán como "mentores" instituciones educativas, bancarias, cámaras, entre muchas otras compañías.

Jacob Rocha dijo que los 20 aliados que participan en la Red de Empresarios Mentores y en la Red de Colaboradores se comprometen a compartir sus conocimientos, experiencias, y a que el 30 por ciento de los recursos de apoyo que reciban del gobierno, los otorgarán a la población interesada en emprender un negocio.




Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones