Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Economía | Por la proporción de ingresos de obtienen de la región

Empresas mexicanas, en riesgo por Brexit

Monex, Mexichem, Cemex, Gruma, Bimbo y Aeroméxico
Ocho por ciento de los ingresos totales de Cemex provienen del Reino Unido. EFE / ARCHIVO

Ocho por ciento de los ingresos totales de Cemex provienen del Reino Unido. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUN/2016).- De darse la salida de Reino Unido de la Unión Europea, seis corporativos mexicanos que se verían afectados en sus operaciones son: Monex, Mexichem, Cemex, Gruma, Bimbo y Aeroméxico, consideraron expertos.

Este movimiento generaría cambios en la relación de Inglaterra con el resto del viejo continente, lo que impactaría estas empresas que cuentan con plantas de producción para exportar, u ofrecen servicios en la región.

Monex es la más expuesta a esta situación. Su subsidiaria Monex Europe, con oficina en Londres, obtuvo ingresos de operación por mil 84 mdp en 2015, lo que representa 22 por ciento del total que factura la institución financiera.

Mexichem, la empresa química de Antonio del Valle, también sería afectada porque cuentan con cinco plantas en Inglaterra que producen desde PVC hasta flúor, necesarios para la industria de la construcción.

A través de Cemex Investments Limited, es proveedor líder de materiales de construcción, cuenta con dos terminales y dos plantas de cemento.

Aeroméxico obtiene el 11 por ciento de sus ingresos de sus operaciones entre Europa y Asia, teniendo como principal destino Madrid, España.

Por su parte, Bimbo y Gruma cuentan con operaciones en Inglaterra se pueden ver impactadas por las exportaciones que realizan.

Temas

Lee También

Comentarios