Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Economía | Propósito principal, que los patrones traten de no reducir su plantilla laboral en lo que resta de 2008 y el año próximo

Empresarios y trabajadores acuerdan pacto antidespidos

Javier Lozano Alarcón, explicó que el objetivo general es “hacer frente a los embates de la crisis económica mundial”, cuyos efectos se resienten en México

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) como testigo, los sectores obrero y empresarial del país se comprometieron a establecer el Acuerdo Nacional para la Productividad y un Plan de Contingencias Laborales. Su propósito principal es que los patrones traten de no reducir su plantilla laboral en lo que resta de 2008 y el año próximo, a cambio de que los sindicatos flexibilicen los criterios laborales para que se permita que los empleados reduzcan jornadas de trabajo.

El titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón, explicó que el objetivo general es “hacer frente a los embates de la crisis económica mundial”, cuyos efectos se resienten en México.

Subrayó: “El compromiso político que estamos haciendo entre los sectores productivos y la autoridad, es preservar tres grandes valores: cuidar y mantener en la medida posible las fuentes de empleo existentes, preservar el poder adquisitivo y mantener la paz laboral”.
El funcionario expresó que tras analizar los contextos internacional y nacional se pudo prever con realismo la situación que privará a finales de este año y principios de 2009.

Manifestó que ahora esperarán que el Presidente Felipe Calderón tenga un espacio en su agenda para que los representantes de los sectores obrero y patronal, con el Gobierno federal, firmen el protocolo del Acuerdo Nacional para la Productividad.
Lozano Alarcón indicó que el acuerdo pretende contar con mecanismos adecuados para propiciar y medir la productividad de las empresas, así como para tener el mejor criterio de distribución de los recursos generados por una mayor producción.

Temas

Lee También

Comentarios