Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Sobre todo en materia de volumen de producción, ventas y contratación de personal

Empresarios vislumbran un segundo semestre positivo

El 54% de las empresas indica que espera un mejor volumen de su producción, un poco por debajo de lo que esperaban el semestre pasado

Por: EL INFORMADOR

En cuanto al primer trimestre del 2017, en comparación con el segundo del 2016, refieren un mejor comportamiento en la economía. NTX / ARCHIVO

En cuanto al primer trimestre del 2017, en comparación con el segundo del 2016, refieren un mejor comportamiento en la economía. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2017).- Más de la mitad de los empresarios de Jalisco prevén que el segundo semestre del año sea mejor que el primero, sobre todo en materia de volumen de producción, ventas y contratación de personal.

Estos son parte de los datos del sexto estudio de Expectativas Económicas del Sector Privado Jalisciense, Segundo Semestre 2017, realizado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco y el EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

En Casa Jalisco y con la presencia del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, se informó que durante el mes de julio se realizaron encuestas a 301 empresas afiliadas a la Coparmex Jalisco, de las cuales el 54% indicó que espera un mejor volumen de su producción, un poco por debajo de lo que esperaban el semestre pasado.

En cuanto al primer trimestre del 2017, en comparación con el segundo del 2016, los empresarios refirieron un mejor comportamiento en la economía.

“El 42% de las empresas consideran que la economía de Jalisco tuvo un mejor comportamiento en el primer semestre de este año, en comparación con el cierre de 2016, es decir, en seis meses hemos duplicado la confianza del empresariado que en el mes de enero era solo del 20 por ciento”.

El 69% de las empresas consideró que en este segundo semestre habrá un incremento en sus ventas, mientras que el 89% pretende realizar contratación de personal, mientras que sólo 11% refirió que no contratará o realizará despidos.

Sandoval Díaz envió un mensaje a todos los empresarios, para que tengan confianza en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Ante lo que suceda en las negociaciones del TLC, quiero hacer un llamado a la tranquilidad, si seguimos unidos para atraer empleo, atraer inversión y promover las cadenas productivas de valor interno que incrementen el contenido nacional en los productos que importamos, todos tendremos mejores oportunidades para seguir compitiendo”.

EL INFORAMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones