Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | Destaca el Presidente de México destacó que ambos países deben enfrentar además la presente crisis financiera

Empresarios de México y Chile firman acuerdo de cooperación

Los acuerdos intercambiarán experiencias en el plano de las actividades gremiales y de estudios que suma un flujo de más de tres mil 500 mdd

Por: NTX

SANTIAGO, CHILE.- El Presidente mexicano Felipe Calderón encabezó hoy aquí la firma de un acuerdo de cooperación entre gremios empresariales de Chile y México, en el marco de la visita de Estado de un día que cumple en este país sudamericano.

El convenio fue suscrito este viernes por representantes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) de Chile, principal organización del sector empresarial local, y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

>

Ambos gremios acordaron intercambiar experiencias en el plano de las actividades gremiales y de estudios para un mejor desarrollo de los vínculos bilaterales y de promoción del comercio entre ambos países, que suma un flujo de más de tres mil 500 millones de dólares.

>

En la ceremonia de firma del acuerdo, que se realizó en un hotel capitalino, el Presidente Calderón destacó que el Arco del Pacífico es una iniciativa que se proyecta hacia el Asia, "con la vista puesta en el mercado, en la democracia y la equidad social".

>

Calderón, quien llegó a Santiago la noche del jueves para cumplir este viernes una visita oficial, sostuvo que ambos países latinoamericanos deben "aprovechar la sinergias comunes" para enfrentar además la presente crisis financiera internacional.

>

El acuerdo de cooperación entre los gremios empresariales de ambos países fue firmado por los directivos de la Sofofa, Bruno Philippi, y del COMCE, Valentín Díez Morodo.

>

En la oportunidad, además, el mandatario mexicano entregó a nombre de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) el premio "Excelencia Ambiental" a la empresa chilena Molymex, filial del grupo Molymet.

>

Temas

Lee También

Comentarios