Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Economía | Ajustes en tarifas de gasolina y electricidad impactarán en la inflación, señalan

Empresarios amagan con subir precios

Ajustes en tarifas de gasolina y electricidad impactarán en la inflación, señalan

Por: SUN

El incremento en los precios de diversos productos por alza en electricidad y gasolina podría ser de 10 por ciento. EFE / ARCHIVO

El incremento en los precios de diversos productos por alza en electricidad y gasolina podría ser de 10 por ciento. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2017).- El sector empresarial del país prevé aumentos en los precios de bienes y servicios a partir de este mismo mes, como consecuencia de los incrementos en las tarifas de combustibles y de la electricidad anunciados por el gobierno.

Los costos de producción podrían subir de 5% a 10% por el alza de los energéticos, y ello provocará un aumento en los precios de diversos productos de 4% hasta 10%, dependiendo de cada empresa, dijo el presidente de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Chaparro.

Los ajustes en gasolinas y electricidad “evidentemente tendrán que impactar en la inflación durante enero. Con estas medidas, calculamos que la inflación (anual) rebasará la banda de 4% y quedará entre el 4% y 4.5%”, expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En tanto, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, aseguró que el aumento a los precios de las gasolinas y el diesel es desproporcionado y fuera de magnitud.

- 10% PODRÁ ser el incremento en los precios de diversos productos, por alza en electricidad y gasolina.

Temas

Lee También

Comentarios