Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | El convenio está sujeto a aprobaciones regulatorias y corporativas previstas en acuerdo

Embotelladoras ARCA y Contal se fusionan

La nueva empresa tendrá un volumen de ventas estimado superior a las mil 200 millones de cajas unidad

Por: SUN

ARCA produce y distribuye bebidas de la marca The Coca-Cola Co. ARCHIVO  /

ARCA produce y distribuye bebidas de la marca The Coca-Cola Co. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2011).- Las embotelladoras de bebidas ARCA y Continental (Contal) firmaron un convenio para fusionar las dos sociedades controladoras, de acuerdo con comunicados que las empresas emitieron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El convenio está sujeto a las aprobaciones regulatorias y corporativas previstas en el acuerdo.
Las empresas informaron que es necesaria la aprobación de la asamblea general de accionistas de cada una de las sociedades, así como la aprobación final de la compañía The Coca-Cola Co., así como el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

En caso de que la fusión sea efectiva, la nueva empresa tendrá un volumen de ventas estimado superior a las mil 200 millones de cajas unidad, lo cual la coloca como el segundo embotellador más grande de Latinoamérica dentro del sistema Coca-Cola.

En opinión de los analistas, el liderazgo continuará en poder de Coca-Cola FEMSA (KOF) con un volumen de 2 mil 428 millones de cajas unidad, cantidad que reportada al final de 2009.

El convenio prevé que la fusión se concrete mediante el intercambio de nuevas acciones emitidas por ARCA, a una razón de 0.625 acciones de ARCA, por cada acción de CONTAL.

Como resultado, ARCA, como sociedad fusionante, emitirá 468 millones 750 mil nuevas acciones para usarlas en la fusión, según los comunicados.

Ambas empresas, de origen mexicano, consideraron que la fusión fortalecerá, de manera conjunta, su posición estratégica en el mercado de bebidas, y mejorará la presencia de sus marcas.

“La combinación... se traducirá en sinergias significativas que redundarán en beneficio para el mercado y los accionistas de arca continental”, según los reportes a la BMV.

ARCA produce y distribuye bebidas de la marca The Coca-Cola Co.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones