Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | Anualmente se exportan cinco millones 348 mil 947 litros de la bebida espirituosa a España

El tequila es desconocido en Europa

Con suerte, uno de cada 10 consumidores de bebidas alcohólicas en España pide un tequila

Por: EL INFORMADOR



Con suerte, uno de cada 10 consumidores de bebidas alcohólicas en España pide un tequila, “sólo con mucha suerte”, afirmó William Floistad, empresario importador de tequila en la Península Ibérica, quien se encuentra de visita en Guadalajara junto con empresarios y periodistas.

La delegación fue invitada por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT). Su presidente, Juan Casados Arregoitia, pese a los señalamientos de los españoles aseguró que luego de Estados Unidos y Alemania, España es el tercer país al que se exporta tequila, lo que convierte en el centro de distribución a otros mercados europeos.

Anualmente se exportan cinco millones 348 mil 947 litros de la bebida espirituosa a España, “lo que representa 3.96% del mercado mundial. Denota un crecimiento sostenido pero especialmente vertiginoso de 2006 a 2007, ya que el salto fue superior a los tres millones de litros”.

El optimismo que presume la CNIT se topa con la afirmación de Floistad, quien subrayó: “Por el momento el tequila es un producto bastante desconocido en España, decimos antes que puede ser que no lleguen a 1% de las bebidas alcohólicas”.

Insisten con el efecto telenovela

Casados, aseguró que el impacto que tiene la telenovela mexicana Destilando Amor se aprecia con el acaparamiento de la audiencia española. “Ha alcanzado una cuota de pantalla de 15% lo que la convierte en la serie de ficción más vista en horario vespertino”, dijo.
A los señalamientos de los españoles, el dirigente de los tequileros afirmó que es una oportunidad de mercado que debe aprovechar y trabajan en ello.

Temas

Lee También

Comentarios