Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Asegura que la prioridad de su administración ha sido la generación de empleo

El reto es mejorar el ingreso en los hogares: Aristóteles

El gobernador aseguró que la prioridad desde el inicio de su administración ha sido la generación de empleo

Por: EL INFORMADOR

De acuerdo con la ENIGH, en materia de ingresos, Jalisco está por debajo de estados como Guanajuato y Querétaro. NTX / ARCHIVO

De acuerdo con la ENIGH, en materia de ingresos, Jalisco está por debajo de estados como Guanajuato y Querétaro. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2017).- Ante los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en Hogares (ENIGH) del Inegi, la cual colocó a Jalisco en el octavo lugar por concepto del ingreso corriente, el gobernador del Estado aseguró que la prioridad desde el inicio de su administración ha sido la generación de empleo.

Sin embargo, aunque se ha avanzado en la creación de más espacios de trabajo, el reto ahora es mejorar que sean mejor remunerados y generen mejores ingresos para los jaliscienses.

“Estamos avanzando, lentamente, pero ya superamos un reto, hoy el tema y el reto que tiene Jalisco es mejorar el ingreso; si bien lo hemos mejorado, ha sido lento, pero no es lo mismo al economía de otros estados o su crecimiento económico, comparado con el de Jalisco”.

De acuerdo con la ENIGH, en materia de ingresos, Jalisco está por debajo de estados como Guanajuato y Querétaro.

El año pasado, esta misma encuesta tenía a Jalisco en el lugar número nueve y para esta última edición, avanzó dos peldaños.

Por su parte, el director del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), Rogelio Campos Cornejo, adelantó que se hará un análisis de los primeros nueve deciles, para demostrar que Jalisco presenta un mejor ingreso.

“En el primer decil, que es el rubro del menor ingreso, los hogares de Jalisco perciben 10 mil 626 pesos por trimestre, mientras que la media nacional es de ocho mil 166 pesos, esto quiere decir que en el primer decil, Jalisco supera en 42% a la media nacional”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones