Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Busca expandir sus operaciones por medio de adquisiciones

El plan que tiene Grupo Lala para 'calcificarse'

Tras malos resultados, buscan ahorros de hasta mil millones de pesos para 2017

Por: EL INFORMADOR

Lala ha sido afectada por la depreciación del peso frente al dólar. FACEBOOK / grupolala

Lala ha sido afectada por la depreciación del peso frente al dólar. FACEBOOK / grupolala

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUN/2017).- Al viernes 2 de junio, Grupo Lala perdió 27% anual de su valor en la BMV –equivalente a mil 598 millones de dólares–, en contraste con la ganancia de 8% del principal indicador del mercado accionario.

Esto es consecuencia de los resultados negativos y por debajo de lo esperado que muestra la firma desde 2016, ante la fuerte presión que ejercen los costos de sus materias primas, que en hasta 25% están dolarizadas, incluidas la leche en polvo y los empaques, según Interacciones Casa de Bolsa.

Ante esto, Scot Rank, director general de la compañía, reveló en conferencia con analistas que implementa un plan con el que buscan ahorros de hasta mil millones de pesos para 2017.

“La inflación en costos y la consolidación de nuevos negocios, continúan afectando nuestros márgenes, sin embargo, hemos implementado distintos proyectos de productividad, que nos han permitido contar con dos trimestres continuos de recuperación de nuestros márgenes EBITDA”, dijo Alberto Arellano, director de Administración y Finanzas de Lala.

Al cierre del primer trimestre del presente año, el flujo operativo de Lala cayó casi 9%, mientras que su utilidad neta bajó 37% respecto al mismo lapso de 2016

SALE DE COMPRAS

Grupo Lala busca expandir sus operaciones por medio de adquisiciones. Sin embargo esto le ha traído presión a sus márgenes en el corto plazo.

EMPRESA Eskimo Lácteos la Perfecta Laguna Dairy
PRESENCIA Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica Nicaragua EU
ACTIVOS ADQUIRIDOS 15 mil puntos de venta 100% de la participación accionaria de la empresa y 25 mil puntos de venta Tres plantas y cinco marcas de Laguna Dairy
MONTO DE LA COMPRA N/D N/D 246 mdd
MARCAS Eskimo La Perfecta, Parmalat, Nutri Rica y 5 más Lala, Frusion, Promised Land y Skim Plus
FECHA DEL ANUNCIO dic-14 ene-16 May-16

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones