Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Febrero 2018
Economía | Hasta 106 dólares por barril de petróleo

El petróleo sigue imparable; llega casi a 106 dólares

La pequeña explosión registrada este jueves en un centro de reclutamiento militar de la zona de Times Square, llevó al crudo en el mercado electrónico estadounidense hasta los 105.96 dólares

Por: EL INFORMADOR

Londres.- Los precios internacionales del crudo continúan hoy imparables en sus alzas de los últimos días, principalmente en el mercado estadounidense, donde alcanzaron casi los 106 dólares por barril.

La pequeña explosión registrada este jueves en un centro de reclutamiento militar de la zona de Times Square, en Nueva York, llevó al crudo en el mercado electrónico estadounidense hasta los 105.96 dólares.

Alrededor de las 12:30 horas GMT, los futuros del crudo estadounidense para su entrega en abril se ubicaban en 105.48 dólares por barril de 159 litros, 53 centavos más en relación al récord 104.95 dólares de la víspera.

En tanto, en el mercado londinense, los futuros del crudo tipo Brent del Mar del Norte alcanzaron a su media jornada los 102.95 dólares, aunque minutos después se ubicaba en torno a los 102.48 dólares, arriba de los 102.29 dólares que logró el miércoles.

Analistas internacionales atribuyen al alzas a la debilidad que mantiene el dólar frente a la moneda única europea, el euro, que este jueves se ubica en 1.5319, según la cotización oficial del Banco Central Europeo (BCE).

A la decisión de la OPEP de no aumentar su producción de crudo, anunciada el miércoles en Viena, se suman las sorpresivas bajas que registraron en la última semana las reservas de petróleo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial y cuya economía sigue en constante riesgo de recesión.

Los inventarios de los destilados, que incluyen al combustible para calefacción, se redujeron por cuarta vez consecutiva en 4.8 millones de barriles, debido al frío que se registra en el noreste de Estados Unidos.

Además el mercado es afectado, por la decisión de la 0rganización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP) de mantener sin cambios su cuota extractora global y la crisis política entre Colombia, Ecuador y Venezuela, estos dos últimos importantes productores de crudo.

Venezuela movilizó la víspera batallones de combate por tierra, aire y mar a la frontera colombiana, en una escalada del conflicto andino generado tras la incursión de las fuerzas de Bogotá en territorio ecuatoriano contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 06/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios