Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El sector alcanzó un valor de 326 MDD

El negocio de afeitar

Sonora y Baja California son los estados con más establecimientos dedicados al aseo masculino

Por: EL INFORMADOR

Del 2011 al 2016 el valor de mercado del segmento salud masculina ha crecido en un promedio de 9%. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Del 2011 al 2016 el valor de mercado del segmento salud masculina ha crecido en un promedio de 9%. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2017).- Los días en que el hombre se cortaba la barba en una ‘estética unisex de la esquina’ quedaron atrás, ahora se vive el ‘renacimiento’ de las barberías, impulsado por la tendencia entre los mexicanos a cuidar más su imagen personal.

Esto permitió que el negocio del afeitado en México alcanzara un valor de 326.3 millones de dólares en 2016, 7.6 por ciento más frente a un año antes y su nivel más alto desde 2007, de acuerdo con Euromonitor International.

Así,del 2007 al 2016 los ingresos de este negocio crecieron a una tasa promedio de 9 por ciento y un alza de 91 por ciento de forma acumulada en los últimos nueve años, según datos de la misma consultora.

Expertos opinaron que este auge responde a la renovada demanda de usuarios que quieren tener un servicio donde se atiendan las necesidades específicas del hombre, con técnicas retomadas de las barberías tradicionales, sumándole nuevas amenidades como el servicio de spa, barra de coctelería, o hasta servicio de regeneración capilar.

“Antes los hombres sólo iban a la estética a cortarse el pelo, ahora pueden ir a un lugar donde ya se ofrecen servicios completamente diferentes, así como productos especiales, que incluyen tratamientos faciales y capilares completos. Las nuevas barberías utilizan técnicas de antaño, y ahora la tendencia es que lo clásico regrese”, dijo Yesenia Cano, directora de imagen de EBIO, considerada la exposición de la industria de belleza más importante en México.

En México hay mil 204 barberías registradas en el INEGI , de las cuales el estado de Sonora concentra 270, seguido por Baja California y Nuevo León con 226 y 94 unidades, respectivamente, de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).

Esta oportunidad es aprovechada por emprendedores que crecen a través de franquicias como The Barber’s Spa, Mel Bros, Shaving Co y Arango Riders Room. Este último ofrece además de barbería, un estudio de tatuajes, tienda de accesorios, taller de motocicletas y restaurantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones