Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Economía | Ascendió a mil 330.1 MDD en el país al cierre del 2016

El millonario negocio de la belleza varonil

La tienda en línea Soy Macho facturó 6.5 millones de pesos el año pasado
El mercado mexicano se ha abierto a los productos de cuidado personal masculino. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El mercado mexicano se ha abierto a los productos de cuidado personal masculino. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2017).- Soy Macho es una startup mexicana que inició con un capital de 30 mil pesos en el 2015 y el año pasado facturó 6.5 millones de pesos en su tienda en línea, gracias al crecimiento de la tendencia del cuidado personal en el hombre.

El valor del mercado de belleza masculino, según Euromonitor, ascendió a mil 330.1 MDD en el país al cierre del 2016, lo que significó un crecimiento del 43.8% con respecto al 2011, desde que la consultora tiene registro.

Soy Macho se trata de una empresa que vende vía e-commerce productos para el cuidado masculino de más de 50 marcas. La página web registra 100 mil visitas al mes, según la startup.

“El mercado mexicano es uno muy tradicional, pero se ha estado abriendo cada vez más a los productos de cuidado personal y a la tendencia de los hombres de cuidarse, además del crecimiento del e-commerce en el país”, dijo Moisés Hamui, cofundador de Soy Macho.

Temas

Lee También

Comentarios