Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Economía | La BMV abre con una ligera baja de 0.18 por ciento

El mercado accionario mexicano abre con pérdida

El IPC retrocede 83.07 enteros respecto al nivel previo, para cotizarse en 44 mil 413.51 unidades

Por: NTX

El mercado accionario sigue el comportamiento de los índices accionarios de Estados Unidos. NTX / ARCHIVO

El mercado accionario sigue el comportamiento de los índices accionarios de Estados Unidos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2014).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) abrió con una ligera baja de 0.18 por ciento, en línea con Wall Street, luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal y de datos económicos en Estados Unidos y Europa.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones ( IPC) retrocede 83.07 enteros respecto al nivel previo, para cotizarse en 44 mil 413.51 unidades, con la mayoría de las emisoras en terreno con números rojos.
 
El mercado accionario sigue el comportamiento de los índices accionarios de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones pierde 0.22 por ciento lo mismo que el Standard and Poor´s 500, mientras que el Nasdaq baja 0.19 por ciento.
 
Los mercados accionarios continúan asimilando las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos que confirmaron que el Comité del Mercado Abierto esperará a evaluar con seguridad la recuperación económica antes de subir las tasas.
 
Por otro lado, la víspera se presentó un reporte positivo de la fabricante de aluminio Alcoa, que abrió la temporada de reportes corporativos, mientras que esta mañana se publicaron las nuevas solicitudes de seguro de desempleo, que fueron menos a las previstas.
 
En Europa, el Banco de Inglaterra dio a conocer su decisión de política monetaria, en la que mantuvieron la tasa de referencia en 0.50 por ciento y la compra de activos financieros en 375 mil millones de libras.
 
Asimismo, en Alemania anunciaron datos débiles, como la balanza comercial que marcó una caída de exportaciones de 5.8 por ciento y las importaciones cayeron 1.3 por ciento, dichos descensos fueron mayores a lo previsto por el mercado.
 
En el arranque, la mayoría de emisoras en el mercado de capitales operan con pérdidas: 33 emisoras con números rojos, mientras que 24 ganan y tres se mantienen sin cambio; se opera un volumen de 6.3 millones de títulos por un importe de 1643.5 millones de pesos.
 
Las emisoras de mayor ponderación en el IPC operan con descensos, de las cuales América Móvil baja 0.24 por ciento, Wal-Mart retrocede 0.30 por ciento, Grupo México pierde 0.13 por ciento, Grupo Financiero Banorte desciende 0.33 por ciento y Cemex 0.29 por ciento.
 
En el mercado de divisas, el peso inició la sesión con una depreciación marginal de 0.15 por ciento, cotizando alrededor de 13.36 pesos por dólar, luego de alcanzar un mínimo en el mes de 13.2752 pesos por dólar en las primeras horas de la mañana, favoreciendo un rebote de corto plazo, indicó Banco Base.
 
"A lo largo del mercado cambiario las divisas de economías emergentes resultan las más apreciadas frente al dólar continuando con la corrección a la baja del día de ayer", añadió.
 

Temas

Lee También

Comentarios