Lunes, 20 de Octubre 2025
Economía | La moneda estadounidense se adquiere en un mínimo de 14.90 pesos

El dólar registra ganancia, se vende en bancos del DF en 15.80 pesos

La moneda estadounidense se adquiere en un mínimo de 14.90 pesos

Por: NTX

Prevén que este lunes el tipo de cambio oscile en un rango de 15.48 y 15.61 pesos por dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Prevén que este lunes el tipo de cambio oscile en un rango de 15.48 y 15.61 pesos por dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2015).- Instituciones bancarias de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 15.80 pesos, 14 centavos más en comparación con el cierre del jueves pasado y lo adquieren en un mínimo de 14.90 pesos.
 
El euro alcanza una cotización máxima a la venta de 17.60 pesos, con un avance de 20 centavos frente al peso respecto a la última sesión de la semana pasada, mientras que el yen se ofrece hasta en 0.131 pesos.
 
El mercado reaccionó a una recuperación de las nuevas órdenes manufactureras, las cuales se expandieron a su mayor ritmo en cuatro meses, explicó Banco Base.
 
A su vez, estimó que podrían existir altos riesgos para el tipo de cambio, con la probabilidad de alcanzar el máximo histórico de 15.6679 pesos por dólar.
 
Dicho nivel, explicó, actuará como principal resistencia en los días previos a la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos programada para el viernes.
 
De ser favorable, la creación de empleos durante abril podría seguir presionando el dólar al alza durante la primera mitad del mes.
 
La institución financiera prevé que este lunes el tipo de cambio oscile en un rango de 15.48 y 15.61 pesos por dólar.
 
El Banco de México (Banxico) indicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.3714 pesos.
 
El banco central fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a plazos de 28 y 91 días en 3.3062 y 3.3120 por ciento, de manera respectiva, ambas con ganancias de 0.0087 y 0.0045 puntos porcentuales, en ese orden, respecto al jueves pasado.









BANCO COMPRA VENTA

DÓLAR Banamex 15.55 15.56

Bancomer 15.51 15.52

EURO Banamex 17.00 17.41

Bancomer 16.78 17.60






Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones