/contenidos/2008/02/18/noticia_0030.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Economía | Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

El banco de México no cambiará tasas de inflación, ni de tipo cambio

No habra tasas de inflación ni de cambio

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO DF. - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del lunes 18 de febrero:

ECONOMIA

Destaca que la inflación sigue siendo tema de preocupación, por lo que considera que en el corto plazo no habrá cambios en la tasa de fondeo.

"Prevemos que el mayor margen de maniobra para que Banco de México baje la tasa de interés interbancaria a un día, se daría hasta el segundo semestre", comentó.

El Banco de México (central) dejó intacta el viernes su política monetaria, pero dijo que la desaceleración prevista para la economía local podría intensificarse este año por el panorama en Estados Unidos.

"De esta forma, el mercado estará atento al resultado de inflación a la primera quincena de febrero a publicarse esta semana", agregó.

El Banco de México dará a conocer el viernes a las 9.00 hora local, el comportamiento de los precios al consumidor en los primeros 15 días de febrero, que según un sondeo de Reuters, habrían crecido un 0.19 por ciento.

BANAMEX - Estima que el crecimiento anual del Producto Interno Bruto en el cuarto trimestre no varió substancialmente en relación al del tercer trimestre, cuando creció un 3.7 por ciento.

"Pensamos que el sólido desempeño de los sectores de servicios y primario en octubre-noviembre será suficiente para compensar una más modesta tasa de expansión de la economía en diciembre", destacó.

Sobre la decisión de política monetaria, comenta que los comentarios de la entidad continúan validando su perspectiva de futuros recortes en tasas de interés.

"Confirmamos nuestra perspectiva de un primer recorte en la tasa interbancaria para el mes de septiembre, basados fundamentalmente en la trayectoria esperada de la inflación, en la situación actual de las expectativas inflacionarias y en nuestro pronóstico de crecimiento para el año", dijo.

SANTANDER - Estima que en la primera quincena de febrero los precios al consumidor registraron un incremento de un 0.14 por ciento, mientras que la inflación subyacente sería del 0.20 por ciento.

MONEDA, DEUDA Y BOLSA

Espera que en el mercado cambiario no habrá cambios de tendencia en las próximas jornadas dado que la perspectiva de tasas más bajas en Estados Unidos sigue favoreciendo al peso mexicano.

"En este sentido, la continuidad de baja en las expectativas de tasas de fondos federales de la Reserva Federal podría materializarse en las cotizaciones de tipo de cambio, haciendo efectiva la debilidad del dólar estadounidense".

La moneda mexicana se depreció el viernes un marginal 0.05 por ciento a 10.7560/10.7580 pesos por dólar.

En relación con el mercado accionario mexicano, comenta que su pronóstico preliminar para el índice líder IPC, a finales del 2008 se ubica en un rango de 37,600 a 39,900 puntos.

SANTANDER - Espera que en la subasta de valores gubernamentales del martes, las tasas de interés podrían presentar una ligera alza, sobretodo en la parte media de la curva.

"Durante la semana pasada observamos una recuperación de los mercados accionarios internacionales (...) sin embargo, la incertidumbre económica en general y las preocupaciones en torno a la salud de los intermediarios financieros en particular, continuaron generando cierta volatilidad en los mercados", dijo.

"Seguimos pensando que el mercado accionario mexicano representa en este momento una atractiva oportunidad de inversión para un inversionista con un horizonte de inversión de mediano y largo plazo".

El grupo espera que para esta semana el tipo de cambio mantenga su fortaleza considerando un piso alrededor de los 10.72 por dólar y máximos de los 10.85 por dólar.

HSBC - Sobre el mercado accionario, estima que será importante que las cotizaciones se mantengan por arriba del soporte de los 28,200 puntos, ya que de lo contrario el ajuste se podría extender hacia 27,400 unidades.

"Este lunes se espera una jornada de poca actividad ya que los mercados en Estados Unidos estarán cerrados por ser día feriado", dijo.

Los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados el lunes por la celebración del Día del Presidente.

REUTERS, 18-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios