Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Dicho programa estará vigente hasta el próximo 30 de junio

El SAT promueve retorno de inversiones

Dicho programa estará vigente hasta el próximo 30 de junio

Por: NTX

Entre beneficios, no se pagan multas, evitan sanciones y se invierte capital para hacerlo productivo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre beneficios, no se pagan multas, evitan sanciones y se invierte capital para hacerlo productivo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/FEB/2016).- El administrador general de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria ( SAT), Lizandro Núñez Picazo, informó que el Programa de Retorno de Inversiones, que busca promover el regreso al país de inversiones mantenidas en el extranjero por residentes en México, estará vigente hasta el 30 de junio próximo.

En conferencia de prensa, refirió que este esquema ya fue implementado en 2009, cuando se recaudaron mil 250 millones de pesos, aunque aclaró que este año aún no se tiene un estimado, pues depende de la disposición de cada contribuyente.

Explicó que el programa aplica para personas físicas y morales residentes en México y en el extranjero con establecimiento permanente en el país que hayan obtenido ingresos provenientes de inversiones directas e indirectas mantenidas fuera del territorio mexicano hasta el 31 de diciembre de 2014.

Entre los beneficios para quienes opten por el retorno de inversiones, el funcionario mencionó que no se pagarán multas, recargos y actualización; se permitirá acreditar el impuesto pagado en el extranjero, se evitan sanciones al tiempo que se ponen al corriente con sus obligaciones fiscales y se invertirá ese capital por tres años en activos fijos para hacerlo productivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones