Jueves, 26 de Noviembre2020
Economía | El secretario de Hacienda participa en el marco del 18 aniversario del organismo

El SAT, pilar del crecimiento del país, dice Luis Videgaray

El secretario de Hacienda participa en el marco del 18 aniversario del Servicio de Administración

Por: NTX

Videgaray Caso destaca también la sensibilidad de los funcionarios del organismo en su trato con los contribuyentes. TWITTER / @LVidegaray

Videgaray Caso destaca también la sensibilidad de los funcionarios del organismo en su trato con los contribuyentes. TWITTER / @LVidegaray

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUL/2015).- Desde el primer día de su creación, el Servicio de Administración Tributaria ( SAT) se ha constituido como un pilar para el desarrollo, el crecimiento y la provisión de servicios a los mexicanos, destacó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
 
En el marco de la celebración del 18 aniversario del inicio de funciones del organismo recaudador, señaló que el SAT alcanza su mayoría de edad, pero desde el primer día de su existencia ha sido "una institución mayor" para México.
 
"Es impensable imaginar a las escuelas funcionando, a los hospitales atendiendo pacientes, a los soldados y marinos cumpliendo sus trabajos en favor de México con lealtad y patriotismo sin el respaldo, sin el trabajo de cada una y cada uno de ustedes", destacó.
 
Ante trabajadores del SAT reunidos en las instalaciones del organismo, dijo que ellos son un equipo, fundamental para el Estado mexicano y para la vida cotidiana de los mexicanos; "sin el SAT no podemos imaginar al México moderno y democrático".
 
"Los procesos electorales transcurren gracias a los recursos, la instalación de las casillas, el trabajo de los voluntarios ocurre también gracias al trabajo del SAT que aporta los recursos para que México pueda funcionar como una eficaz democracia", expresó.
 
Si bien para el contribuyente el SAT representa una obligación de pago, el hacer un trámite o distraerse de sus actividades cotidianas para cumplir con sus obligaciones, quienes son parte de la institución ven muchas otras cosas en ella, como talento e innovación.
 
Para el funcionario federal, un ejemplo de innovación reciente en el servicio público que presta el SAT es la incorporación de la factura y contabilidad electrónicas, y el nuevo marbete con trazabilidad, directamente a un teléfono inteligente para verificar la legalidad de bebidas alcohólicas.
 
"Y la innovación no es otra cosa que atreverse a cambiar en favor de México, a cambiar en favor de los ciudadanos y de los contribuyentes", dijo el encargado de las finanzas públicas del país, acompañado por el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez.
 
Videgaray Caso destacó también la sensibilidad de los funcionarios del organismo en su trato con los contribuyentes, así como su valor, por ejemplo, en las aduanas del país, pues ponen en riesgo su integridad física, incluso su vida, en defensa de la legalidad y el Estado de derecho.
 
"Pero sobre todo, cuando veo al SAT, y lo digo con gran orgullo y profunda emoción, lo que veo es un gran equipo de trabajo. Un gran equipo de trabajo que se la juega con México, que ha decidido dar su carrera profesional en favor de su país, este es un equipo que cree en su país, que cree en México", manifestó.
 
Al final, el titular de la SHCP transmitió a los trabajadores un mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto: "Gracias por su talento, gracias por su capacidad de innovar, por su sensibilidad, por su valor, pero sobre todo muchas gracias por el gran valor a México que demuestran con hechos todos los días".
 

Temas

Lee También