Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Economía | A la fecha, más de un millón 500 mil contribuyentes ha presentado su declaración anual

El SAT exhorta a presentar declaración anual

El organismo recordó que el próximo lunes 1 de junio vence el plazo para personas físicas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que el próximo lunes 1 de junio vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual 2008, el cual se amplió un mes ante la contingencia sanitaria por el virus de la influenza humana.

A pocos días de que venza la ampliación del plazo, el organismo exhortó a estos contribuyentes a cumplir con la obligación lo antes posible, vía los medios electrónicos.

A la fecha, más de un millón 500 mil contribuyentes ha presentado su declaración anual, pero se prevé que aún hay un gran número que cumplirá con esta obligación en lo que resta de la ampliación del periodo.

De acuerdo con el SAT, los contribuyentes que requieran atención personal para recibir orientación podrán acudir a los Módulos de Servicios Tributarios que del 25 al 29 de mayo y el 1 de junio trabajarán hasta las 19:00 horas.

Además, el sábado 30 y el domingo 31 de mayo estarán abiertos hasta las 14:00 horas para atender trámites de declaración anual, Clave de Identificación Electrónica Confidencial y Firma Electrónica Avanzada.

Al referir que el resto de los servicios se podrá realizar previa cita, precisa que este esquema se pensó para respetar el tiempo de los contribuyentes, ya que de esta manera tendrán la certeza de que serán atendidos el día y la hora señaladas.

En un comunicado, el SAT expone que ha dispuesto a más de mil 600 asesores fiscales para que orienten a los contribuyentes que requieran ayuda.

La obligación puede presentarse por Internet mediante la declaración pre llenada disponible en el portal del SAT. Con esta opción sólo es necesario corroborar datos, agregar deducciones personales, si las hubiera, firmar y enviar.

Además, aquellos contribuyentes que presenten correctamente la declaración por Internet y tengan un saldo a favor, éste les será devuelto más rápidamente.

El organismo recaudador dio a conocer que a la fecha ha realizado devoluciones de impuestos a más de 239 mil contribuyentes, cuyo monto asciende a más de mil 600 millones de pesos.

Para recibir asesoría vía remota, los interesados pueden utilizar el servicio de chat disponible en el portal del SAT o llamar a INFOSAT 01 800 46 36 728, así como consultar los tutoriales en www.youtube.com/satmx.

Temas

Lee También

Comentarios