Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Pues no es una obligación legal para al autoridad, asegura un funcionario

El IFT reconoce que no realizó estudio sobre licitación de radio

Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del regulador reitera que la licitación es el mejor estudio de mercado

Por: SUN

La CIRT expresa que el mercado publicitario no crecerá por lo que las nuevas emisoras encontrarán condiciones adversas. AP / ARCHIVO

La CIRT expresa que el mercado publicitario no crecerá por lo que las nuevas emisoras encontrarán condiciones adversas. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUN/2016).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT) no realizó como tal un estudio o evaluación socioeconómica para llevar a cabo la licitación de frecuencias de radio AM y FM, pues no es una obligación legal para al autoridad, dijo Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del regulador.

El funcionario reiteró que la licitación es el mejor estudio de mercado.

"El mercado, con más elementos que la autoridad, hará las determinaciones y si no hay condiciones, claramente ese concurso queda desierto y no lo veríamos como un fracaso" señaló Navarrete.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión ( CIRT) expresó que el regulador no hizo un estudio sobre el mercado publicitario el que no crecerá por lo que las nuevas emisoras encontrarán condiciones adversas.

Navarrete aseguró que miembros de la industria han expresado su interés por participar por una, dos y hasta varias estaciones y también han mostrado intereses ajenos a los actuales radiodifusores como productores y miembros que trabajan en la periferia de esta industria.

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