Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Economía | El primer trimestre del año se otorgará la licitación a las dos nuevas cadenas

El IFT adelanta licitación de nuevas cadenas

El primer trimestre del año se otorgará la licitación a las dos nuevas cadenas de televisión

Por: SUN

El sistema regulador busca programación que difunda contenidos nacionales, regionales y locales. NTX / ARCHIVO

El sistema regulador busca programación que difunda contenidos nacionales, regionales y locales. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2014).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT) adelantó las fechas para el otorgamiento de las dos nuevas cadenas de televisión para el primer trimestre del año, luego de retrasarlo apenas has unos meses ante la falta de leyes secundarias en la materia.

"Se modificó el calendario del procedimiento de licitación a efectos de reducir los plazos establecidos originalmente, con el objeto de reducir el tiempo para la culminación del procedimiento y, con ello, concluir dentro del primer trimestre de 2015", dijo el regulador en un comunicado este miércoles.

El IFT ya había modificado el calendario del procedimiento este año, luego del retraso legislativo para la aprobación de las nuevas leyes en la materia, por lo que se había presupuestado entregar las concesiones a mediados del siguiente año.

Ahora, el IFT regresa al plan calendario original para entregar las dos cadenas nacionales en el primer trimestre.

La licitación pretende abrir la competencia en el sector de la televisión abierta que concentran casi al cien por ciento entre Televisa y TV Azteca.

El regulador incluyó, además, otros cambios, como la necesidad de presentar el proyecto de programación que promueva e incluya la difusión de contenidos nacionales, regionales y locales, así como la opinión previa y favorable de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras en aquellos casos en que se involucre participación de inversión extranjera.

Temas

Lee También

Comentarios