Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Derechohabientes podrán obtener de manera inmediata su crédito para adquirir vivienda

El Fovissste libera 30 mil créditos hipotecarios

Derechohabientes podrán obtener de manera inmediata su crédito para adquirir una vivienda

Por: SUN

La liberación de créditos se da gracias a la implementación de un nuevo sistema de puntaje y negociaciones con entidades financieras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La liberación de créditos se da gracias a la implementación de un nuevo sistema de puntaje y negociaciones con entidades financieras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAR/2017).- Con el fin de acelerar el ritmo de colocación de créditos en beneficio de médicos, maestros, jueces, magistrados y enfermeras entre otros trabajadores del estado, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), liberó 30 mil créditos hipotecarios por una cantidad que involucran un monto de 12 mil millones de pesos.

El vocal ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, informó que con ello, 30 mil derechohabientes podrán obtener de manera inmediata su crédito para adquirir una vivienda a partir del nuevo sistema de puntaje.

Dijo que será la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la institución que fondeará dichos créditos, como parte del compromiso del Fovissste con la justicia social en el marco de la implementación de la Política Nacional de Vivienda del gobierno federal que tiene como eje que más familias de los trabajadores puedan tener acceso a una casa digna.

Afirmó que la liberación de estos créditos es posible gracias a la disciplina financiera del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a la implementación del nuevo sistema de puntaje, a las negociaciones con las entidades financieras, al apoyo de las representaciones sindicales y de quienes conforman su órgano de gobierno.

Mencionó que el pasado 15 de febrero se integró la lista de prelación de los solicitantes de créditos hipotecarios a partir del nuevo sistema de puntaje, mediante el cual se consideran criterios como la oferta y demanda regional de vivienda, los bimestres cotizados por el trabajador, el ahorro en la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, el número de miembros de la familia del solicitante y si se es jefa de familia.

De esta manera, tanto derechohabientes como valuadores, Sofomes, notarios, los más de dos mil 500 desarrolladores que tienen relación con el Fovissste, tendrán la certeza de que podrán contar con los recursos este año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones