Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Enero 2019
Economía | Se instaura el Sello Excelencia Moda Jalisco para reconocer prácticas empresariales

El Clúster de la Moda, de los últimos beneficiados de Procei

Se instaura el Sello Excelencia Moda Jalisco para reconocer y certificar prácticas empresariales

Por: EL INFORMADOR

Visita del Embajador de la Unión Europea, Andrew Standley. EL INFORMADOR / G. García

Visita del Embajador de la Unión Europea, Andrew Standley. EL INFORMADOR / G. García

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2014).- El Apoyo Integral para la Mejora del Clúster de Moda en México es una de las últimas iniciativas impulsadas por el Programa de Competitividad e Innovación México - Unión Europea (Procei), que a partir del próximo año se transforma en Horizonte 2020 para desarrollar proyectos de ciencia y tecnología.

Con 14.5 millones de Procei, 100 Pymes de calzado, textil, vestido y joya de Jalisco tuvieron la oportunidad de participar en seminarios y talleres de diseño, marca e internacionalización y de integrar en sus procesos un software para el diseño de sus productos, informó Elena Achar, jefa de Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico.

El Clúster de la Moda del estado además instauró el Sello Excelencia Moda Jalisco para reconocer y certificar prácticas empresariales de operación, calidad y liderazgo de los servicios y suministros de sus empresas.

Hasta el momento 28 Pymes han obtenido este distintivo que es garantía de eficiencia operacional, mejora continua, sistema de calidad y liderazgo.

En este proyecto que tuvo una duración de 24 meses, las medianas y pequeñas empresas también tuvieron contacto con centros europeos como el Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas, con el Centro Tecnológico de Calzado de La Rioja y con Innovación, Textil y Laboratorio.

"La economía de la Unión Europea se basa en el sector de las medianas y pequeñas empresas, así es como nos parece lógico apoyar ese sector tan pujante, tan importante en creación de empleo, pero también de generación de ideas", destacó el Embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley.

La Unión Europea sustituirá en 2015 al Procei con el proyecto Horizonte 2020, con el cual se asociará con varios países, entre ellos México para desarrollar ciencia y tecnología.
Su embajador explicó que este programa es a siete años y que tendrá una inversión de 80 mil millones de euros. México participará a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
En su último año, Procei tuvo un presupuesto de 150 millones de pesos, con los cuales se apoyaron varios proyectos, tres de ellos de Jalisco: México, Innovación y Diseño (Mind), el Clúster de la Moda y la certificación de tequila para abrir mercados en Europa.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

 

Temas

Lee También

Comentarios