Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
Economía | Significa un riesgo, ya que puede convertirse en una deuda muy cara o hasta impagable

El 60% de tarjetahabientes mexicanos paga sólo el mínimo

Pagar únicamente el mínimo de su adeudo, significa un riesgo, ya que puede convertirse en una deuda muy cara o hasta impagable

Por: NTX

El crédito no es bueno o malo por sí mismo, sino depende del uso que se le dé y la forma en que se pague. ARCHIVO  /

El crédito no es bueno o malo por sí mismo, sino depende del uso que se le dé y la forma en que se pague. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2012).- En México, 60 por ciento de los usuarios de tarjetas de crédito paga únicamente el mínimo de su adeudo, lo que significa un riesgo, ya que puede convertirse en una deuda muy cara o hasta impagable.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de lo Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) refiere que cubrir sólo el mínimo significa destinar la mayor parte de los recursos al pago de intereses, comisiones y del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Expuso que sólo 40 por ciento de los tarjetahabientes son "totaleros", esto significa que cada mes pagan el ciento por ciento de las compras que realizan con su plástico, toda vez que la utilizan como medio de pago.

Este tipo de clientes suelen aprovechar que la tarjeta de crédito permite, a quien la usa correctamente, financiar sus compras hasta por 50 días sin pagar intereses.

Así, considera, el crédito no es bueno o malo por sí mismo, sino depende del uso que se le dé y la forma en que se pague.

Si se emplea de manera puntual y responsable se tendrán abiertas las puertas a futuros créditos, de lo contrario podrían cerrarse, "pues las instituciones financieras difícilmente darán una segunda oportunidad a quien no les paga", advierte.

La Condusef refiere que el uso del crédito es uno de los temas que se divulgará durante la Semana Nacional de Educación Financiera 2012, que inició el pasado lunes.

Temas

Lee También

Comentarios