Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Economía | La cuesta de enero, no es otra cosa más que el uso excesivo del dinero que se recibió

El 45% de consumidores ocupan su aguinaldo en gastos navideños

De acuerdo con la Profeco sólo 25% de las personas da prioridad al pago de deudas con su aguinaldo

Por: SUN

MÉXICO.- De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) sólo 25 por ciento de las personas que fueron consultadas respecto al uso de su aguinaldo da prioridad al pago de deudas.

En entrevista, el director general de Estudios del Consumidor de la Profeco, Roberto Bello, señaló que 45 por ciento de los consumidores dan prioridad en su aguinaldo a inversiones domésticas, seguido de gastos navideños.

Con el propósito de eficientar el uso del aguinaldo, el funcionario recomendó a los consumidores dividirlo en tres partes.

La primera parte destinarla a reducir deudas y de preferencia llevarlas a cero pesos; o en su defecto, pagar una determinada cantidad de deudas y lo que reste no supere 25 por ciento de sus ingresos mensuales, con la finalidad de obtener mayor liquidez.

La segunda parte del aguinaldo sugiere destinarlo a las inversiones domésticas, en tanto que el tercer remanente se ocupe para gastos propios de la temporada.

Recalcó que la cuesta de enero, no es otra cosa más que el uso excesivo del dinero que se recibió, "por ello, tenemos que crear conciencia para que no se generen altos índices de endeudamiento" .

Temas

Lee También

Comentarios