Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Economía | En el caso de servicios técnicos, estudios y proyectos el presupuesto señala 251.9 millones

Ejerce SCT sólo 30% del presupuesto a carreteras

En caminos rurales, las cifras son de 16 mil 134.5 millones de pesos presupuestados y cuatro mil 012.1 millones de pesos ejercidos

Por: NTX

TELCAYUCA, HIDALGO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) ha ejercido sólo 30 por ciento de su presupuesto asignado al rubro de carreteras, que para este año es de más de 50 mil millones de pesos.

El subsecretario de infraestructura, Oscar de Buen, dijo que al 10 de junio la dependencia ha gastado 15 mil 739.6 millones de pesos.

Sin embargo, confió en que al cierre del año la SCT no registrará ningún porcentaje de subejercicio, toda vez que existen programas para adelantar las obras en los próximos meses.

En conferencia de prensa, señaló que "hay un programa de obra que se va a ir desarrollando en los próximos meses, para poder cerrar el año con los montos autorizados y ejercidos en su totalidad".

Asimismo, indicó que la aceleración del gasto será a partir del segundo semestre del año, como se ha registrado en anteriores administraciones.

De Buen explicó que parte del retraso en la ejecución del presupuesto obedece a que deben cumplirse una serie de preparativos y requisitos establecidos en la ley, por ejemplo en los proyectos ejecutivos, permiso ambiental, derechos de vía, entre otros.

La situación del ejercicio a la fecha mencionada se refiere a construcción y modernización, para lo que le fueron asignados 23 mil 407 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, de los que se han ejercido seis mil 747.1 millones de pesos.

Asimismo, en el rubro de conservación, con ocho mil 945.1 millones de pesos asignados y sólo cuatro mil 180.4 millones de pesos ejercidos.

En caminos rurales, las cifras son de 16 mil 134.5 millones de pesos presupuestados y cuatro mil 012.1 millones de pesos ejercidos; para el Programa de Empleo Temporal se asignaron mil 304.3 millones de pesos y se han ejercido 795 millones de pesos.

En el caso de servicios técnicos, estudios y proyectos el presupuesto señala 251.9 millones y se han gastado 32.7 millones de pesos.

El subsecretario de Infraestructura precisó que los 15 mil 739.6 millones de pesos ejercidos representan el doble de lo reportado a igual período de 2008, cuando sumaban siete mil 409.3 millones de pesos.

Sostuvo que el ritmo de ejecución de los programas carreteros va en congruencia con las acciones para combatir el impacto de las condiciones económicas globales.

Temas

Lee También

Comentarios