Jueves, 13 de Mayo 2021
Economía | Se espera una baja mensual

Economías de la OCDE apuntan a desaceleración de 0.2 por ciento

Entre los países que apuntan a disminuciones se encuentran Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Brasil, China e India

Por: NTX

En Estados Unidos, Japón y Rusia surgen potenciales puntos de inflexión en el ciclo de crecimiento.  ARCHIVO  /

En Estados Unidos, Japón y Rusia surgen potenciales puntos de inflexión en el ciclo de crecimiento. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUL/2011).-  Los Indicadores Líderes Compuestos (CLIs) de la OCDE, diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad productiva con respecto a la tendencia, apuntan a una desaceleración en la mayoría de las principales economías en mayo pasado.  

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que el indicador para el conjunto de 34 países que lo integran se ubicó en 102.5 puntos, una baja mensual de 0.2 por ciento en mayo pasado, lo que significa una 'potencial desaceleración'.  

En un reporte mensual, el organismo internacional expuso que los indicadores para el Grupo de los Siete (G7) y BRIC apuntan a disminuciones en . En tanto, en Estados Unidos, Japón y Rusia surgen potenciales puntos de inflexión en el ciclo de crecimiento.  

Aclara que las perspectivas de Japón deben interpretarse con cierta cautela, pues reflejan mayor grado de incertidumbre en las relaciones entre los principales componentes del indicador y la actividad económica general, como consecuencia del terremoto de marzo pasado.

Temas

Lee También