Domingo, 19 de Octubre 2025
Economía | Asegura que la SHCP trabaja todos los días para fortalecer el marco de la economía

Economía mexicana preparada para cualquier eventualidad: Meade

Asegura que la SHCP trabaja todos los días para fortalecer el marco de la economía para enfrentar los riesgos de afuera

Por: NTX

Meade estuvo en la inauguración del XXI Congreso Nacional de Economistas 'Recuperemos la confianza'. NTX / ARCHIVO

Meade estuvo en la inauguración del XXI Congreso Nacional de Economistas 'Recuperemos la confianza'. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/NOV/2016).- La economía mexicana cuenta con fundamentos macroeconómicos sólidos y está preparada para enfrentar cualquier eventualidad a nivel internacional, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.
 
Al inaugurar el XXI Congreso Nacional de Economistas "Recuperemos la confianza", afirmó que a pesar de que México enfrenta importantes retos, tanto internos como externos, la economía mexicana crece y genera confianza para detonar las reformas estructurales, la inversión y los empleos.
 
Comentó que México se desarrolla con confianza porque tiene un mejor marco de reformas, finanzas públicas estructuralmente más sanas, una empresa petrolera que se reinventa en un contexto complicado y manda señales de certeza hacia delante.
 
"La Secretaría de Hacienda trabaja todos los días en fortalecer el marco de la economía mexicana para enfrentar los riesgos de afuera. Contamos con un paquete económico responsable que nos permite dejar de pedir prestado para pagar intereses", dijo el funcionario.
 
De acuerdo con un comunicado, explicó que esto es importante porque siempre habrá acontecimientos externos que puedan impactar a la economía mexicana, como la salida del Reino Unido de la Unión Europea o, ahora, el proceso electoral en Estados Unidos, así como posibles ajustes en su política monetaria.
 
Insistió en que el país está haciendo lo que corresponde para acreditar certeza, en relación con el paquete económico: "La parte de ingresos fue aprobada y eso genera certidumbre y manda buenas señales a la economía, no solamente de México, sino del mundo", afirmó.
 
Acompañado por el premio nobel de Economía, Angus Deaton, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) manifestó que se avanza hacia el México que se quiere.
 
Muestra de lo anterior, dijo, es que los logros le llegan a más gente, a las familias y a las empresas, ante lo cual exhortó al gremio de economistas a recuperar y profundizar la confianza que puede llevar al país al lugar que le corresponde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones