Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019
Economía | Marón Manzur recomendó aprovechar el gasto público para fortalecer a las compañías

Economía informal representa 20% del PIB: Canacintra

El presidente de la Canacintra dijo que se requiere el fortalecimiento del mercado interno para impulsar el crecimiento económico.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El presidente de la Canacintra, Miguel Marón Manzur, señaló que la economía informal representa 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y emplea a 12 millones de mexicanos, es decir la tercera parte de la población ocupada en el país y similar a los empleados registrados en el IMSS. 

Ante el titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Rodríguez, manifestó que la economía informal afecta a los sectores de calzado, vestido, vidrio, libros, discos, lubricantes, joyería, así como vinos y licores, que representan 13 mil millones de dólares al año en ventas. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) dijo que se requiere el fortalecimiento del mercado interno para impulsar el crecimiento económico. 

Para lo cual, agregó, se necesita incentivar la operación del aparato productivo, vía estímulos fiscales y de esa forma las empresas tendrían mayor posibilidad de reinvertir y mantener fuentes de trabajo.  

También recomendó aprovechar el gasto público para fortalecer a las compañías, poner en marcha las reformas estructurales, asumir un compromiso con las Micro y Pequeñas Empresas, así como combatir la informalidad, contrabando y piratería. 

NTX 17:20 29/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios