Lunes, 17 de Mayo 2021
Economía | Los cargos son en los ámbitos no agrícolas

EU genera 156 mil empleos en septiembre

El departamento de la salud aumenta 33 mil empleos en el sector de servicios de salud ambulatorios

Por: NTX

La tasa de desempleo aumenta a 6.4 por ciento entre los latinos, las tasas para blancos, afroamericanos y asiáticos se mantuvieron. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tasa de desempleo aumenta a 6.4 por ciento entre los latinos, las tasas para blancos, afroamericanos y asiáticos se mantuvieron. EL INFORMADOR / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (07/OCT/2016).- La economía estadunidense generó 156 mil empleos no agrícolas en septiembre pasado, a pesar de lo cual la tasa nacional de desempleo aumentó una décima de punto porcentual a 5.0 por ciento, informó hoy el Departamento del Trabajo.

La tasa de desempleo aumentó a 6.4 por ciento entre los trabajadores latinos, mientras que las tasas para blancos, afroamericanos y asiáticos se mantuvieron con escasas variaciones.

De acuerdo con las cifras, el número de personas empleadas durante menos de cinco semanas aumentó en 284 mil a 2.6 millones de personas en septiembre.

En tanto, el número de desempleados de largo plazo, es decir aquellas personas que han estado sin empleo durante 27 semanas o más, se mantuvo sin cambios en dos millones de personas, equivalentes al 24.9 por ciento de los desempleados.

El número de personas con tiempo parcial por razones económicas se mantuvo prácticamente sin cambios el mes pasado en 5.9 millones de personas.

El sector profesional y de negocios incrementó su número de empleados en 67 mil personas en septiembre y ha incrementado a 582 mil a lo largo de 2016.

A su vez, el sector de la salud aumentó 33 mil empleos en el mes referido, con la mayor parte provenientes del sector de servicios de salud ambulatorios. En los últimos 12 meses este sector ha producido 445 mil puestos de ocupación.

Finalmente el sector de comida y bebidas continuó su tendencia ascendente en la creación de empleos, con 30 mil adicionales en septiembre, con lo que suma un total de 300 mil nuevos empleos en el presente año.

Temas

Lee También