Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Economía | Asegura que el ciudadano común ya la está viviendo

EU, en recesión “duradera”: Buffet

El hombre más rico del mundo, según Forbes, dice que la crisis que se enfrenta será “profunda”

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK. El magnate estadounidense Warren Buffet, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, afirmó que Estados Unidos se encuentra ya en recesión y que ésta será “más duradera y profunda de lo que muchos piensan”.

En entrevista con la televisora CNBC señaló que a pesar de que aún no se ha llegado a la definición técnica que usan los economistas para declarar una recesión (sumar dos trimestres seguidos de crecimiento negativo de la economía), el ciudadano ya empezó a notarla, sobre todo en los efectos por el alza de precios en los combustibles y los alimentos, dijo el conocido como “Oráculo de Omaha”, quien dirige el conglomerado Berkshire Hathaway.

El gurú de las finanzas ha defendido las actuaciones de la Reserva Federal (Fed) para intentar salvar y reactivar la economía estadunidense, debido a la falta de liquidez en el sistema financiero.

En concreto, Buffet, de 77 años y con una fortuna personal estimada en 62 mil millones de dólares, ha dado su visto bueno al rescate de Bear Stearns por JP Morgan hace unas semanas, y que sin el apoyo del organismo que preside Ben Bernanke hubiera sido muy complicado. (NTX)

Edward Warren Buffett

Nació el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska. Es un exitoso inversionista estadounidense, empresario y filántropo. Bill Gates, de Microsoft, lo ha señalado como la persona que lo inspira. Es considerado como uno de los más grandes en el mundo de las finanzas mundiales
Forbes lo clasificó como la persona más rica del mundo el 11 de febrero pasado.

Tiene “para sus chicles”

CHICAGO. Mars, fabricante de los dulces M&M, se unió al multimillonario Warren Buffett para adquirir a Wrigley, el mayor productor de goma de mascar del mundo, por 23 mil millones de dólares, con lo que crearán la empresa de confitería más grande del planeta.

El acuerdo le dará a Berkshire Hathaway, el brazo de inversiones de Buffett, una participación minoritaria en Wrigley, que se convertirá en subsidiaria de Mars.

Más allá del aporte de Berkshire, la operación será financiada por los bancos Goldman Sachs y JPMorgan, dijo Mars en un comunicado de prensa.

Las empresas combinadas tendrían una gran presencia en los negocios de chocolates, gomas de mascar y caramelos.

Aunque Wrigley es un gigante de la goma de mascar, ha enfrentando una creciente competencia de Cadbury Schweppes Plc, que posee las marcas Dentyne y Trident. (Reuters)

Temas

Lee También

Comentarios