Sábado, 11 de Octubre 2025
Economía | Lleva diez años en el mercado vistiendo y consintiendo a perros, gatos e incluso, caballos

E-pets, toda una línea de ropa para mascotas

Tiene toda una línea de ropa para mascotas; distribuye en veterinarias en varias ciudades de la República

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Conciente de la importancia que la gente brinda a sus mascotas y la influencia de la moda en todos los sectores sociales, la marca E-pets lleva diez años en el mercado vistiendo y consintiendo a perros, gatos e incluso, caballos.

Guadalupe Rosales, directora general de la marca, relató que todo inició como una "loca idea" que poco a poco tomó forma hasta convertirse en una actividad que crece y ofrece una opción más a los amantes de los animales domésticos.

"En principio se pensó en vestir a las mascotas mediante la oferta de de suéteres y capas, pero después, la lista se extendió hasta la fabricación de accesorios".

En la actualidad, las colecciones se dividen por temporadas, ya sea otoño-invierno y primavera-verano, sin embargo después de la ropa se decidió abrir la producción a camas y tapetes.

Y aunque los diseños pueden adaptarse a cualquier tipo de animal de cuatro patas, el enfoque se dirige hacia a gatos, perros, hurones y equinos.

Rosakes comentó que a los dos años de su creación, ya se observó un repunte importante y lo que inició con una máquina hoy se multiplicó por cinco y la producción en base a pedidos.

La mayoría de la ropa se destina a veterinarias en el Distrito Federal y a diversos estados y ciudades de la República como Tabasco, Culiacán, Jalapa, León, Michoacán, Cancún, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas entre otros. Incluso, hay quien compra cada semestre cerca de 20 mil pesos.

Aunque el trabajo es arduo, cinco personas son las que se encargan de diseñar, cortar, coser y adornar cada pieza para ofrecer un buen terminado y atraer al cliente con una variedad de telas y productos que pocos imaginarían que hay en el mercado. Entre los materiales que más se usan destacan el algodón y fibras ligeras.

Para la temporada de primavera la oferta se compone por vestidos, chalecos, chamarras con cierre y cachucha, jeans o faldas con playera, overoles y camisas de vestir; mientras que para el otoño-invierno se usan materiales más gruesos en impermeables, suéteres, chamarras, principalmente.

También hay una colección deportiva y de playa que son un "lujo de la moda", tal es el caso de los pants y playeras tipo Polo, short con ombliguera y gorra, bóxer escocés con boina, traje de baño o playera de baseball con gorro así como un set de baño que incluye bata, toalla y tapete.

Pero la preocupación no sólo se centra en la belleza de los canes, sino que hay productos que se enfocan a su higiene como ropa interior para el periodo de celo.

Y aunque cuentan con un amplio armario canino, en este mes inician la producción de vestimenta de temporadas especiales, es decir, día de brujas y navidad, entre los que destacan vampiros, renos y Santa Claus.

Fuera de temporada hacemos cerca de 500 disfraces y en la víspera si nos lo solicitan trabajamos sobre pedido", aclaró.

No obstante sus ventas mensuales varían, pueden ser de 50 mil pesos mínimo, es decir alrededor de 600 mil pesos al año y esperan incrementarlas, pues dentro de sus planes prevén retomar la exportación a Latinoamérica.

En el 2009 buscarán tener más presencia en plazas comerciales aún por definir, pues los espacios en renta van de mil 500 a mil 800 dólares mensuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones