Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Economía | Un menor número de concesionarios significa menos comodidad, aseguran

Distribuidores de GM en EU se encuentran en desacuerdo con su desaparición

La intención de General Motors (GM) es recortar hasta en 42% el número de distribuidores en EU

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La intención de General Motors ( GM) de recortar hasta en 42 por ciento el número de distribuidores en Estados Unidos significará para la armadora menos clientes y mayor desempleo, advirtió la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles ( NADA, por sus siglas en inglés) en el vecino país.  

El Plan de Viabilidad de la empresa automotriz, una vez que entró en el proceso de bancarrota este lunes, prevé pasar de seis mil 246 distribuidores en Estados Unidos, en 2008, a tres mil 605 a finales de 2010.  

El líder de esa organización de distribuidores de automóviles, John McEleney, dijo que ante este panorama el tribunal de quiebras deberá evitar no pisotear los derechos reconocidos, en virtud de las leyes estatales de franquicia.   

"Los concesionarios GM son propietarios de negocios independientes, hombres y mujeres que han invertido millones en sus instalaciones y son la piedra angular de las economías en sus comunidades locales", argumenta según un comunicado.  

Expone que un menor número de concesionarios significa menos comodidad, menos competencia y más desempleo. "Por tanto, los cierres drásticos de distribuidores en la escala que GM anunció es malo para la economía, malo para GM y malo para el consumidor".  

Temas

Lee También

Comentarios