Domingo, 22 de Junio 2025
Economía | Dish, un reto para Sky y Cablevisión

Disputan clientes de televisión

Los públicos son más selectivos, y buscan mejor precio y contenidos más atractivos

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO. Pese a que la televisión abierta mantiene altos niveles de audiencia, en los últimos años el público ha modificado sus hábitos de consumo para volverse más crítico y selectivo, por lo que los proveedores de servicios de paga enfrentan el reto de diferenciarse entre sí con una oferta de contenidos más atractiva.

El especialista en medios y telecomunicaciones, Gabriel Sosa Plata, dijo que con la entrada de Dish al mercado mexicano de televisión de paga, empresas como Sky y Cablevisión tienen una competencia que no sólo atacará por el lado del precio.

“El precio es un factor importante para los consumidores, pero hasta ahora no se ve algo distinto en la programación de los sistemas de televisión de paga que tenemos. Los suscriptores estarían esperando una oferta distinta para irse con quien la presente, además de considerar el costo”, expresó Sosa.

Uno de los factores determinantes para el desarrollo del sistema de televisión de paga es el precio, y Dish arrancó con una agresiva campaña de promoción y suscripción enfocada a conquistar al mercado de los consumidores que no cuentan actualmente con un servicio de este tipo.

Comentó que pese a que el servicio de televisión de paga vía satélite que ofrece Dish no incluye en su oferta los canales de televisión abierta con mayores niveles de audiencia, los usuarios podrían pasar por alto este aspecto dado que su costo es muy atractivo al ir desde los 149 pesos hasta los 349 pesos.

“La imposibilidad de transmitir los canales de mayor audiencia de televisión abierta de alguna manera puede afectar los planes de expansión de cualquier empresa, la experiencia de DirecTV es emblemática ya que el hecho de que no pudieran transmitir los canales de televisión abierta perjudicó su desarrollo”, expuso el experto.
Dish México, producto de la alianza entre MVS, Echostar y Telmex, inició operaciones en la ciudad de México en abril pasado, a cinco meses de estar disponible en León, Puebla, Monterrey, Querétaro, Cuernavaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Toluca y Guadalajara. (Agencias)


PARA SABER
BLACKBERRY CURVE SUPERA AL IPHONE. La BlackBerry Curve ,de Research in Motion (RIM), superó al iPhone de Apple en el primer trimestre del año como el teléfono avanzado en Estados Unidos, según el grupo de estudios de mercado NPD.

ESTRENAN VERSIÓN DE WINDOWS 7. La versión en pruebas de Windows 7 llega hoy a los usuarios como un anticipo muy aproximado de lo que será el nuevo sistema operativo de Microsoft y con el que el gigante del software espera disipar el mal sabor de boca de Vista. En teoría, esta versión beta no expirará hasta junio de 2010, pero se espera que Microsoft empiece a comercializar Windows 7 mucho antes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones