Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Economía | El rescate económico ya comienza a dar sus primeros frutos

Devuelven bancos de EU al gobierno miles de millones de dólares

Los bancos fueron ayudados con 700 millones de dólares

Por: NTX

NUEVA YORK, EU.- Algunos de los 19 bancos que recibieron fondos del gobierno federal estadunidense como parte del rescate al sistema financiero anunciaron hoy que han comenzado a pagar sus deudas.  

Al mediodía de hoy, los bancos JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Bancorp y BB&T expresaron en sendos comunicados que devolvían miles de millones de dólares, lo que los exime de cumplir las duras obligaciones impuestas por el gobierno a las instituciones a las que asiste.  

Las instituciones financieras Goldman Sachs, American Express y Bank of New York Mellon, por su parte, anunciaron también su intención de devolver dinero este miércoles.  

JP Morgan Chase declaró que pagó al gobierno federal los 25 mil millones de dólares que aceptó para sanear sus finanzas, más 795 millones de dólares en dividendos de sus acciones preferenciales.  

Mientras tanto, Morgan Stanley informó que pagó los 10 mil millones de dólares que obtuvo del programa de rescate financiero, y que agradece el apoyo que le otorgó el gobierno del presidente Barack Obama y el Congreso durante la crisis.  

'También celebramos y apoyamos las reformas regulatorias propuestas por la administración Obama al tiempo que seguimos trabajando con el gobierno y el Congreso para garantizar la seguridad y la solidez del sistema bancario', expresó la firma.  

Por su parte, Bancorp reveló haber devuelto seis mil 600 millones de dólares, y el banco BB&T indicó que regresó tres mil 100 millones de dólares más un dividendo adicional de 13.9 millones.  

'El pago permite a nuestra compañía regresar a las operaciones desde una posición tanto de independiente fortaleza como de flexibilidad estratégica', dijo Richard K. Davis, director de Bancorp.  

Mientras tanto, Kelly King, director de BB&T expresó: 'Esta fue, de hecho, una excelente inversión para el contribuyente de Estados Unidos'.  

El total de activos que el gobierno federal inyectó desde el año pasado a 19 bancos del sistema financiero estadunidense ascendió a 700 mil millones de dólares.  

Temas

Lee También

Comentarios