Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Economía | Es ecológico y no necesita enjuague, con lo que ahorran la mitad de agua

Detergente Newen gana concurso 'Emprendedor México'

Es ecológico y no necesita enjuague, con lo que ahorran la mitad de agua, tiempo y electricidad

Por: EL INFORMADOR

Newen se puede usar en cualquier lavadora que tenga función de reprogramar. EL INFORMADOR / G. García

Newen se puede usar en cualquier lavadora que tenga función de reprogramar. EL INFORMADOR / G. García

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2014).- Newen, un detergente ecológico que no necesita enjuague, fue el proyecto ganador en el reality show El Emprendedor México del World of Business Ideas (WOBI).
 
Con este producto se puede  ahorrar la mitad de agua, tiempo y electricidad en cada ciclo de lavado, resaltó Ulises Navarro, quien  junto con Humberto Ramos y Alfonso González creó la empresa que lo comercializa.
 
El mercadólogo explicó que Newen se puede utilizar en cualquier lavadora que tenga la función de reprogramar para que  sea aprovechada su fórmula química, que permite lavar con poco detergente, y dejar las prendas con pH neutro.
 
Por cada ciclo de lavado se utilizan entre 10 y 30 mililitros de detergente  por 73 litros de agua. En cada carga de ropa se ahorra la mitad de agua de los 146 litros que requieren en promedio las lavadoras.
 
Ulises Navarro señaló que Newen tiene un reto: ahorrar 10 millones de litros agua y contribuir en el cuidado del medio ambiente.
 
"Este reto es sencillo, por cada lavadora que ustedes estén utilizando con Newen están ahorrando en promedio 73 litros de agua.  Ya estamos en pláticas con el clúster médico, ellos tienen una tecnología para propiciar agua potable en zonas marginadas, entonces vamos ahorrar agua, pero también vamos a dar una cantidad tremenda de agua a la sociedad".
 
En la primera edición del Emprendedor México se inscribieron mil 33 proyectos, de los cuales 40 fueron parte del concurso de televisión. A la final pasaron 10 equipos participantes, de los cuales tres son de Jalisco, entre ellos, el ganador. El premio para el primer lugar  fue medio millón de pesos.
 
Newen utilizará esta cantidad para comprar el equipo, que aumente su capacidad de producción. Actualmente producen mil millones de litros al día y con la nueva maquinaría prevén llegar a los cuatro mil litros diarios para poder satisfacer la demanda.
 
Con su participación en el Emprendedor México, esta empresa tiene ya propuestas para comercializar el detergente en Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Argentina y Europa.
 
Los otros dos proyectos que fueron finalistas de Jalisco son un vino producido en la Ribera de Chapala y unos helados, cuyos empaques son las mismas cascaras de las frutas.
 
SABER MÁS
 
La realización del programa de televisión Emprendedor México tuvo un costo de 22 millones de pesos, de los cuales 3.5 millones fueron aportados por el gobierno del estado, ocho millones de pesos por el Instituto Nacional del Emprendedor y 10.5 millones de pesos por patrocinadores.
 
EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Comentarios