Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Economía | Se calcula que la superficie de plantaciones que se encuentran en cosecha suma mil 750 hectáreas

Destinó Conafor 9.8 MDP a producción de árboles de navidad

Con esos recursos se impulsaron 88 proyectos de plantaciones forestales comerciales de árboles de Navidad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Forestal ( Conafor) destinó este año, a través del Programa Pro Árbol, 9.8 millones de pesos para fortalecer la cadena productiva de árboles de Navidad, informó el titular del organismo, Juan Manuel Torres Rojo.  

Detalló que con esos recursos se impulsaron 88 proyectos de plantaciones forestales comerciales de árboles de Navidad en 16 entidades del país, en una superficie conjunta de mil 783 hectáreas.  

Durante el inicio formal de la cosecha nacional 2009 de árboles de Navidad, en el Centro Piloto Lomas de Tepemecatl, del Ajusco, el director de Conafor refirió que en todo el país esos proyectos suman más de 500, de los cuales 22 por ciento se encuentran en producción y comercialización.  

Se calcula, refirió, que la superficie de plantaciones que se encuentran en cosecha suma mil 750 hectáreas y se concentran en el estado de México, el Distrito Federal, Guanajuato, Veracruz, Michoacán y Puebla, que son las principales entidades productoras.   

Respecto a las plantaciones ubicadas en el Distrito Federal en suelo de conservación, dijo que estas cuentan con poco más de 120 mil árboles listos para venta, con alturas que van de 1.60 a 2.50 metros, establecidos en la superficie del suelo de conservación.   

Temas

Lee También