Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Economía | El Presidente inauguró la Segunda Feria Nacional del Empleo en Guadalajara, Jalisco

Destaca Calderón crecimiento de empleos pese a panorama en EU

Felipe Calderón instruyó a la STPS a que a partir de hoy se brinde servicio las 24 horas del día los 365 días del año en los números de atención.

Por: NTX

GUADALAJARA.- El presidente Felipe Calderón destacó la creación de empleos formales en el país a pesar del estancamiento de la economía de Estados Unidos.  

Al inaugurar la Segunda Feria Nacional del Empleo, refirió que en marzo se registraron casi 43 mil plazas formales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que en el primer trimestre de 2008 se crearon más de 150 mil, adicionales a las 800 mil del año pasado.  

Acompañado por el gobernador de la entidad, Emilio González Márquez, el mandatario encabezó también la apertura de la Feria Virtual del Empleo.  

En el Instituto Cultural Cabañas, el Ejecutivo federal destacó las bondades de esas acciones, al tiempo de resaltar la página www.empleo.gob.mx, creada el 3 de marzo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).   

Dicho sitio electrónico permitirá facilitar la búsqueda de otras opciones de trabajo para los mexicanos, y junto con las ferias son parte medular del Servicio Nacional de Empleo, explicó.  

El gobierno federal reforzó dicho servicio con una inversión adicional de 650 millones de pesos, un aumento de 80 por ciento en el presupuesto para facilitar la capacitación de trabajadores, expuso.  

No obstante, reconoció que la mayoría de los mexicanos carece de Internet, por lo que existe la opción del número telefónico gratuito 01800 841 20 20 que funciona de 8:00 a 20:00 horas, aunque admitió que es insuficiente.  

Por ello instruyó al titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón, para que a partir de este lunes dicho servicio se brinde las 24 horas del día y los 365 días del año a fin de brindar asesoría eficaz.  

Al refrendar su compromiso con la generación de empleos en el país, Calderón Hinojosa sostuvo que una clave para promover plazas laborales es mantener la estabilidad y el crecimiento de la economía.  

NOTIMEX 18:47 31/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios