Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | Schwellnus señaló que la economía de México cerrará el año con una contracción de ocho por ciento

Desempleo en México empeorará en 2011: OCDE

Aseguran que antes de 2012, México no regresará a los niveles económicos que tenía antes de que la crisis económica

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Cyrille Schwellnus, economista de estudios económicos de México de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), expuso que en 2011, la tasa de desempleo en el país será de seis por ciento, "más elevada que antes de las crisis".

En videoconferencia desde París, para presentar el Panorama Económico Mundial 2009, puntualizó que el panorama del desempleo en México continuará creciendo hacia mediados de 2010, lo cual será un lastre para el consumo privado.

"Un problema es que el desempleo va creciendo y continuará haciéndolo de acuerdo con nuestro pronóstico hacia mediados de 2010, y esto evidentemente será un lastre para el consumo privado y la demanda interna" , dijo en la presentación del "Panorama Económico Mundial 2009".

En la videoconferencia desde París, también participó el Jefe de la División de Estudios Económicos de la OCDE, Patrick Lenain, quien estimó que el nivel de desempleo declinará en 2011, lo que revela la gravedad de los efectos de la crisis en la economía mexicana y en el resto del mundo.

Schwellnus señaló que la economía de México cerrará el año con una contracción de ocho por ciento.
Al presentar el Panorama Económico Mundial 2009, el organismo internacional previó que la economía mexicana crecerá 2.7% en 2010 y para 2011 alcanzaría una expansión de cuatro por ciento.

El organismo internacional, dijo que antes de 2012, México no regresará a los niveles económicos que tenía antes de que la crisis económica.

Temas

Lee También

Comentarios