Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Economía | Se buscó que el aumento a la gasolina ''fuera el menor posible'', asegura el secretario

Descontento de la gente preocupa a Gobierno, dice Meade

El titular de la SHCP asegura que se buscó que el aumento a la gasolina ''fuera el menor posible''

Por: SUN

El secretario de Hacienda se compromete a trabajar con transparencia en el ejercicio del gasto. NTX / ARCHIVO

El secretario de Hacienda se compromete a trabajar con transparencia en el ejercicio del gasto. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/ENE/2017).- El descontento de la gente y las manifestaciones en el país por el incremento a las gasolinas, los efectos en la cuesta de enero y el nivel de precios inquietan al Gobierno, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

“Nosotros estamos preocupados y por eso creemos en el diálogo con los gobernadores, en la reflexión del gabinete, en el uso de nuestros programas, buscar la manera de que se nos sienta cerca, de que se nos sepa sensibles”, dijo.

“No tenemos capacidad, y hubiéramos afectado mucho más a la gente si hubiéramos tomado una decisión distinta, si hubiéramos pretendido esconder el incremento del precio del petróleo por la vía de hacer recortes en el gasto, la afectación no sólo en los bolsillos, sino en los ingresos de los que más los ocupan, hubiera sido mayúscula”, sentenció.

Admitió que tras el aumento a los combustibles y los efectos que desató, están preocupados, por eso el secretario se comprometió a trabajar con transparencia en el ejercicio del gasto para que la ciudadanía sepa en que se destina cada peso.

No había manera de hacer al aumento al precio de los combustibles más que como se hizo, dijo, buscando que “fuera el menor posible”.

Meade puso de manifiesto que a pesar del gasolinazo, el Gobierno recaudará menos recursos en 2017 en comparación al 2016, debido a que bajó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Adelantó que están preparando, junto con Petróleos Mexicanos (Pemex), una estrategia más asertiva de complemento a las herramientas fiscales y antilavado de dinero que tienen, para corregir las acciones frente al robo de combustible en ductos; no sólo se perseguirá el hurto sino también a quien lo compre.

Temas

Lee También

Comentarios