Sábado, 27 de Abril 2024
Economía | La empresa deberá entregar los equipos a los clientes que hicieron sus pedidos

Dell debe respetar oferta de laptops en 679: Profeco

La empresa deberá entregar los equipos a los clientes que hicieron sus pedidos

Por: SUN

El error de la compañía fue difundido por usuarios de redes sociales. AP / ARCHIVO

El error de la compañía fue difundido por usuarios de redes sociales. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/2016).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la compañía Dell tendrá que respetar la promoción de computadoras laptop modelo “Alienware” que ofreció por error a un precio de 679 pesos a través de su página web.

La empresa deberá entregar de inmediato los equipos a aquellos clientes que demuestren que realizaron su compra durante el tiempo que la oferta estuvo vigente en internet con el correo de confirmación de la empresa.

El pasado martes, usuarios de redes sociales difundieron las ofertas que hacía la empresa Dell al vender productos de 679 pesos en su sitio web.

Los clientes de la compañía realizaron sus pedidos, pero después se quejaron al ver que no se respetaba el precio exhibido.

Dell, al percatarse del error, canceló los pedidos y, por medio de Twitter, se disculpó con los usuarios.

Por instrucción del procurador Ernesto Nemer Álvarez, la dependencia hizo un requerimiento de información a Dell para conocer cuánto tiempo estuvo la publicidad en la página, qué acciones tomó para corregir el error que ocasionó confusión en los consumidores y los mecanismos para atender al público que considera vulnerados sus derechos.

En un comunicado, la Profeco detalló que los representantes de la empresa fueron citados a comparecer para atender todas las quejas que se han presentado sobre este tema.

Aquellas personas que no consolidaron la operación de compra-venta por internet de estos equipos porque la promoción ya había sido corregida en la página citada, tienen derecho a presentar una queja ante la Profeco en la que se analizará cada caso concreto para hacer respetar sus derechos.

En las últimas 48 horas se han recibido 202 consultas a través de redes sociales, el Teléfono del Consumidor y las delegaciones de la Procuraduría en el país.

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