Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Economía | Los recursos podrían incrementarse de ser necesarios, afirmó eldirector de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior

Dan 60 mil mdd a programas emergentes para empresas

Del monto, 23 mil 500 millones de pesos son para líneas de crédito a intermediarios financieros, cuya condición es que con esos recursos se apoyarían a pequeños negocios

Por: SUN

MÉXICO.- Los programas emergentes y para ayudar a los problemas de liquidez en México de las empresas ascienden a 60 mil 490 millones de pesos, pero los recursos podrían incrementarse de ser necesarios, afirmó Mario Laborín, director de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior.

El directivo dijo que son 23 mil 500 millones de pesos de líneas de crédito a intermediarios financieros, pero cuya condición es que con esos recursos se apoyarían a pequeños negocios.

>

Adicional a ello, existen 12 mil millones de pesos de garantías a las mipymes, en donde el gobierno solicita que ya no se le pidan garantías a los demandantes del crédito.

>

Un tercer apoyo para el sector empresarial son seis mil millones de pesos para desarrolladores Infonavit, lo cual ayudaría a mil 600 desarrolladores que otorgarían 53 mil créditos.
Un cuarto apoyo son la canalización de cinco mil 70 millones de pesos para apoyar a las empresas que tienen deuda pública.

>

Finalmente, hay 13 mil 920 millones de pesos para cubrirse de la volatilidad del tipo de cambio.

>

Al reunirse con la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Mario Laborín, dijo que todos los recursos que se faciliten al sector empresarial están plenamente garantizados.

>

Temas

Lee También

Comentarios