Jueves, 13 de Mayo 2021
Economía | La directora del FMI aprueba la continuación de la política fiscal en México

Da Lagarde espaldarazo a Meade

La directora del FMI aprueba la continuación de la política fiscal en México

Por: SUN

Lagarde hizo ver que México ha emprendido una serie de reformas importantes que no se habían logrado por muchos años. EFE / M. Reynolds

Lagarde hizo ver que México ha emprendido una serie de reformas importantes que no se habían logrado por muchos años. EFE / M. Reynolds

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (08/OCT/2016).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, mostró su apoyo al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, por la continuidad en el compromiso del buen manejo de la política fiscal.

"Me alentó ver que la política fiscal va a continuar de nuevo bajo el liderazgo de José Antonio Meade como ministro de Hacienda", dijo en conferencia de prensa.

Acompañada del gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, destacó que el país está preocupado por los efectos de contagio de las decisiones que se tomen afuera.

Lo anterior, señaló, motiva al Fondo a seguir apoyando a sus miembros por el impacto de la política monetaria que incluye a otros países.

Hizo ver que México ha emprendido una serie de reformas importantes que no se habían logrado por muchos años; en educación, telecomunicaciones y la industria petrolera con el acceso a través de nuevas licencias.

Es una gama muy grande de reformas que, sin lugar a dudas, desencadenarán el potencial, afirmó.

Sobre la necesidad de una nueva reforma fiscal ante la caída de los precios del petróleo, consideró que uno de los motivos por lo que mucha gente se ha referido a los pocos beneficios palpables de los cambios estructurales, aplica sobre todo a los países que exportan materias primas, y en ese contexto "a veces es una bendición o una maldición".

Eso debería ser un incentivo para los exportadores de materias primas para que diversifiquen sus economías, puntualizó.

Temas

Lee También