Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Economía | Sus ventas continúan a la baja, sobre todo a distribuidores

Da GMM atención a concesionarios

Buscará mecanismos e implementará un “plan de racionalización” para rescatar a sus 220 concesionarios en el país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO. General Motors de México ( GMM) buscará mecanismos e implementará un “plan de racionalización” para rescatar a sus 220 concesionarios en el país, afectados por la caída en la confianza del consumidor y la bancarrota de la compañía automotriz en Estados Unidos.

Sus ventas continúan a la baja, sobre todo a distribuidores. “Aún no se puede especificar de cuánto es la caída de ventas por la industria, y cuánto es por la situación de GM”, detalló el director ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de la filial en México, Ernesto Hernández.

Comentó que trabajan muy de la mano con los distribuidores en un plan de racionalización, que no significa necesariamente el cierre indiscriminado de concesionarias, aunque sí se tendrá que ver dónde y cómo está la industria, para asegurar tanto el servicio como la presencia de la marca en México. De los 220 distribuidores de GMM, 160 son de Chevrolet, 40 de Pontiac GMC y 20 del segmento de lujo.

Temas

Lee También

Comentarios