Viernes, 17 de Enero 2020
Economía | El gasto promedio ascenderá a 769.03 pesos

“Cuesta más” el padre que la madre

Comerciantes de la ciudad de México esperan que la demanda de sus productos se incremente en junio por el festejo del Día del Padre

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO. Comerciantes de la ciudad de México esperan que la demanda de sus productos se incremente en junio por el festejo del Día del Padre, y consideran que el gasto promedio ascenderá a 769.03 pesos.

Una consulta similar sobre el Día de la Madre realizada en mayo arrojó que por ella los mexicanos invierten, en promedio, 432 pesos para celebrarla o regalarle un presente.

Una encuesta que elaboró el personal de la Dirección General de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) a 162 negocios en el Valle de México encontró que la mayoría (43.8%) de los locatarios entrevistados coincidió en que la demanda de productos o servicios se incrementa entre cuatro y siete días antes de la fecha.

Asimismo, 58.6% de los entrevistados mencionó que, de acuerdo con su experiencia, las ventas se incrementan el tercer fin de semana de junio y el gasto promedio ascenderá a 769.03 pesos.

Señaló que entre los giros de los locales encuestados destacan las boutiques y zapaterías (34.6%), así como restaurantes y joyerías, además de tiendas de artículos deportivos, ópticas y tiendas de regalos.

Ante dicha celebración, el organismo recomendó la conveniencia de la búsqueda del regalo y la planeación del festejo, a fin de examinar su tipo, calidad y, sobre todo, para comparar precios.

PARA SABER


Crecen 8.1% ventas de pronósticos

CIUDAD DE MÉXICO
. El director general de Pronósticos para la Asistencia Pública, Adolfo Blanco Tatto, informó que al 31 de mayo ha entregado 511 millones de pesos a la Tesorería de la Federación, lo que representa 70% de la meta anual.

De enero a mayo de este año, Pronósticos logró ventas por tres mil 371 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 8.1% en relación con el mismo periodo de 2008.


Temas

Lee También