Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Economía | DiNapoli calcula que 175 mil personas perderán su empleo en el sector privado

Crisis financiera se cobrará 225 mil empleos en estado de Nueva York

El controlador de Nueva York declaró que durante el año pasado se perdió 16 mil 300 puestos de trabajo

Por: EFE

NUEVA YORK, EU.- La crisis financiera se cobrará cerca de 225 mil  puestos de trabajo en el estado de Nueva York en los próximos dos años, aseguró hoy el contralor (fiscal de cuentas) del estado, Thomas DiNapoli.

" Wall Street es la locomotora que conduce las economías del estado y de la ciudad de Nueva York, pero la crisis crediticia global ha reducido su velocidad", señaló a través de un comunicado de prensa DiNapoli.

El contralor del estado de Nueva York recordó que el sector financiero perdió durante el año pasado 16 mil 300 puestos de trabajo y predijo que de aquí a octubre de 2009 la crisis financiera podría cobrarse otros 38 mil puestos en este sector y 10.000 más en el sector bancario, de las aseguradoras e inmobiliario.

En total, DiNapoli calcula que 175 mil personas perderán su empleo en el sector privado en la ciudad de Nueva York y 225 mil en el estado en su conjunto como consecuencia de la crisis financiera, aunque advierte de que "las pérdidas (de puestos de trabajo) podrían ser mayores si la ralentización económica es más profunda y larga de lo que se espera".

DiNapoli cree que "los altos ejecutivos de Wall Street deberían renunciar a sus primas en estos tiempos difíciles", pues considera "inapropiado recompensar un rendimiento bajo".

Asimismo, indicó que esas primas bajaron un 50 por ciento en los dos años siguientes al estallido de la burbuja tecnológica y de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y calcula que ahora podría ocurrir lo mismo.

La crisis financiera en Wall Street también afectará a las arcas del estado de Nueva York, pues esperan recaudar 6 mil 500 millones de dólares menos en impuestos procedentes del sector financiero en los próximos dos años.

DiNapoli consideró que aunque el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, y el gobernador del estado, David Paterson, han sido "muy activos" a la hora de hacer frente al crisis, "Nueva York, como otros estados, necesitará ayuda federal dada la magnitud del déficit presupuestario previsto".
 

Temas

Lee También

Comentarios