Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Economía | XXIII del Gran Concurso de la Elegancia se llevará a cabo el 13 y 14 de junio

Crisis automotriz, da pie a nuevos clásicos

Restaurar autos antiguos permite que el sector automotriz se mantenga en una dinámica económica que ayuda en la crisis actual

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La venta de algunas marcas automotrices que podrían salir del país generarán que modelos comercializados en años recientes se conviertan en "clásicos". Tal es el caso de varios de los modelos de Pontiac, que en caso de salir de México, empezarían a ser atesorados por los coleccionistas.

Así lo explicó Mario Medina, director  de la edición XXIII del Gran Concurso de la Elegancia. "La salida de algunas marcas de México podría hacer que algunos clientes tengan ahora mismo en sus cocheras autos clásicos, pero habrá que esperar a ver qué sucede".

De acuerdo al directivo, la actividad de renovar y restaurar autos antiguos permite que el sector automotriz se mantenga en una dinámica económica que en momentos de crisis económica ayuda.

"Este año tenemos más demanda de registros de exhibición de autos como ningún otro año, y eso que hay crisis económica. Los patrocinadores también crecieron. Hay una conciencia de mantenerse a la vista del público como nunca antes", detalló.

Este evento se realizaría originalmente en abril, pero debido a la contingencia sanitaria fue pospuesto. Una vez superada la crisis sanitaria, el evento se llevará a cabo el 13 y 14 de junio próximo en Huixquilucan, Estado de México.

Con siete lanzamientos de la industria automotriz, 450 piezas de colección (las mejores del país aseguró Medina), la presentación del primer auto deportivo mexicano, Mastretta MXT, y tres pistas de Off-Road del Tour Cheyenne, Land Rover y Hummer, los organizadores del Club Jaguar no se amedrentan y sacan la casta para hacer el primer autoshow ecológico de autos de colección en América Latina en 150 mil metros cuadrados de zona verde en Huixquilucan, Estado de México.

Entre los exclusivos lanzamientos del Ford Mustang Shelby 2010 de 540 HP de fuerza, el Mazda Speed, una sorpresa de Chevrolet además del Camaro 2010, los R/T de Chrysler, los Mitsubishi Montero Sport y Grandis, el Fórmula Uno de Renault y los ganadores The Best of Show de ediciones pasadas del Concurso, todo pinta para pasar un fin de semana inolvidable en Las Caballerizas los días 13 y 14 de junio de 10 a 18 horas.

Temas

Lee También

Comentarios