Martes, 14 de Octubre 2025
Economía | Vive expansión de su negocio

Crecieron las ventas de Wal-Mart en febrero

Por otra parte, el número de clientes atendidos en sus tiendas durante febrero registró un incremento a unidades iguales de 5.4 por ciento

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Wal-Mart de México, la cadena de tiendas minoristas más grande en el país, inforrmó que durante febrero pasado sus ventas ascendieron a 20 mil 828 millones de pesos, un incremento de 11.2% respecto de las obtenidas el mismo mes del año anterior.

Las ventas a unidades iguales, es decir, al considerar todas aquellas que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 4.5% al mismo periodo de 2009.

La empresa precisó que al considerar el periodo de cuatro semanas que abarca del 30 de enero al 26 de febrero pasados y que compara con las cuatro semanas que terminaron el 27 de febrero de 2009, las ventas se incrementaron 10.5% y a unidades iguales crecieron 4.0 por ciento.

Por otra parte, el número de clientes atendidos en sus tiendas durante febrero registró un incremento a unidades iguales de 5.4%, mientras que el monto promedio de compra disminuyó 0.8% respecto del mismo periodo del año anterior.

Durante el mes de referencia, Wal-Mart de México abrió cuatro nuevas tiendas: una Bodega Aurrera en Taxco, Guerrero, una Mi Bodega Aurerrá en Zimapan, Hidalgo; una Bodega Aurerrá Express en la ciudad de México y un Superama, también en la capital del país.

En EU también alcanzan números negros

Los comercios minoristas de Estados Unidos reportaron su mejor desempeño en ventas mensuales desde poco antes de que comenzara la recesión en 2007, mientras que magros inventarios muestran que no necesitaron recurrir a fuertes descuentos.

Los resultados de febrero son el último indicio de que los consumidores están saliendo de la hibernación, pero muchas de las minoristas más grandes no reportaron los datos de ventas mensuales.

Tres cuartas partes de las 28 minoristas que integran el índice de Thomson Reuters superaron las expectativas. Las ventas habrían sido aún mejores si no fuera porque la caída récord de nieve en gran parte del este del país limitó el alza, dijeron minoristas.

“Estamos teniendo cuatro o cinco meses de un crecimiento en alza continuo”, dijo Janet Hoffman, directora gerente mundial del área minorista de Accenture. “No es un gasto que quiebre una tendencia, pero creo que hay suficiente evidencia que nos dice que los consumidores están contentos de volver a comprar”, añadió.

Incluso las minoristas de sectores que han tenido problemas el año pasado, como las tiendas por departamentos, fueron capaces de superar las expectativas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones